Quienes somos

Somos una organización sin fines de lucro que agrupa a pequeños y medianos productores bananeros, los mismos que producen bajo exigentes normas Fair Trade y de agricultura orgánica y a su vez exportan, por intermedio de la asociación, sus productos de excelente calidad a mercados tanto de Estados Unidos como de la Comunidad Europea. Todos sus integrantes poseen experiencias en producción en agricultura orgánica así como profundos conocimientos en calidad en proceso pos cosecha, todo esto ha conllevado a que se obtenga un banano de excelente calidad y a su vez nuestra fruta sea solicitada en los mercados internacionales.

Así mismo el personal que labora en cada uno de los departamentos de la asociación posee vastas experiencias en el manejo de organizaciones de pequeños productores coadyuvando al desarrollo de la organización. Esto nos permite alcanzar la excelencia y eficiencia

Mediante la organización se han vencido barreras como la comercialización que es un serio problema para los pequeños productores bananeros. La organización se maneja mediante principios de cumplimientos ambientales y justicia social.

Misión

“Tierra fértil es una organización de productores de banano orgánico y frutas tropicales, comercializa a los mercados nacionales e  internacionales de Estados Unidos, Europa, Asia y Latinoamérica,  en apego a las  normas y estándares de certificación orgánica, comercio justo, Global Gap, articula y coordina con el sector público, privado y organizaciones afines, se fundamenta en decisiones democráticas y de gobernanza administrativa y técnica, bajo principios de solidaridad,  lealtad, transparencia y excelencia orientada a mejorar las condiciones de vida de las familias y socios.

 

Visión

“La asociación tierra fértil en el año 2027, es una organización líder en la aplicación de tecnologías y sistemas de información y comunicación  innovadoras en la producción agroecológica sostenible y la gobernanza administrativa, con la exportación de frutas tropicales diversificadas con valor agregado de calidad en los mercados nacionales e internacionales, cumpliendo las normas técnicas, orgánicas y ambientales globales, con la implementación de programas sociales de alto impacto humano en las familias, socios y la comunidad”.