Actualmente, Tierra Fértil posee fincas con certificado orgánico emitido por las certificadoras orgánicas MAYACERT, CU y CERES; con aplicación para Estados unidos y para la comunidad europea. A si mismo las fincas y plantas procesadoras poseen certificación Global GAP o buenas prácticas agrícolas, FSMA y R4T.

No se  puede hablar de integridad sin antes cumplir con la legislación nacional, es por esto que también Tierra Fértil cumple con el reglamento de la normativa de la producción orgánica del Ecuador (RNPOAE)

En vista de los cumplimientos comerciales, sociales y medioambientales se ha obtenido la certificación en comercio justo o Fair Trade, lo que da un mayor valor agregado a nuestro producto.

La biodinámica se basa en crear en cada situación particular un agro-eco-sistema único de la agricultura, donde la vitalidad es la prioridad. La verificación estricta y completa del proceso asegura que se cumple la Normativa Demeter de producción y de elaboración de los productos. Es por esto que ya se ha iniciado las gestiones por lo que es indudable que en el futuro Tierra Fértil obtendrá la certificación Demeter.